"El médico" es un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo debido a los buenos comentarios que suscitaba. Las opiniones que encontré por Internet eran muy desconcertantes. Había personas que lo habían leído y le ponían un 10. Otras que lo llamaban bazofia y le ponían un 2.
Yo me esperaba más la verdad. Me he encontrado con la historia de Robert Cole, un niño que tiene el don de adivinar si va a morir la gente y lo descubre cuando su madre se enferma después del ultimo parto. Este niño aprende a sobrevivir solo y se convierte en ayudante de cirujano barbero. Cuando su maestro muere decide marchar a Persia para conocer a Ibn Sina y convertirse en un buen medico.
El libro sigue una historia demasiado lineal a mi gusto, el final se me hizo super pesado. Las historias no me llegaban para nada emocionalmente hablando. En vez de crear cierta tensión en la trama los hechos se sucedían de una manera mecánica: Ejemplo
"Cogí la toalla húmeda, la aplique, la recogí, el paciente se curó. " Para mí es un fallo del diálogo. No es vivo, demasiado esperado.
Además siento que el tema medico no ha estado muy explotado. Me esperaba más del protagonista y no he conseguido empatizar mucho con él.
Últimamente estoy cansada de los best sellers. Todos los libros que se llaman a si mismos como legendarios o imposibles de no leer en la vida son solo una propaganda de boca a boca y cuando los lees decepcionan porque no son lo que te habías imaginado.
Así que no os perderéis nada si no leéis este libro, es más para mi la película esta muchíiiiiiisimo mejor y encima no pierdes tanto el tiempo en leer un tocho de 700 páginas que a mí me ha llevado un mes.