jueves, 18 de octubre de 2018

Vuelvo a la carga!! Mis lecturas 2018

Hola mis queridos lectores, no he desaparecido del planeta jaja.

La verdad es que después del verano el cerebro esta tan modo vacaciones que olvida las cosas importantes , como escribir en el blog. :)
En este año (desde enero a octubre ) llevo leídos 15 libros:


  1. Enero: Un mal nombre (Dos amigas 2)
  2. Febrero: El sentimiento de culpa. 
  3. Marzo: Palmeras en la nieve, Cuando Hitler robó el conejo rosa, El lector, Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3)
  4. Abril: Chicas al rescate, La vida secreta de las abejas
  5. Mayo: ¿por que no leí nada en mayo? Me acabo de dar cuenta. 
  6. Junio: La ladrona de libros, La niña perdida (Dos amigas 4)
  7. Julio: Cleta y yo, El principito.
  8. Agosto: Memorias de una gueisha
  9. Septiembre: Como agua para chocolate.
  10. Octubre: Dime quien soy (en proceso)
 De la tetralogía de las dos amigas ya hice reseña (han sido la gran revelación de este año: Por cierto ¡HBO ha sacado serie! 

De entre mi lista de leídos este año, estableceré dos secciones, los que merecen la pena y los que no:

  • Merecen la pena: Saga de Elena Ferrante (obviously, se que me repito pero son la caña), El lector, Memorias de una gueisha, y Como agua para chocolate.

  • No merece la pena: Palmeras en la nieve. Para lastima de la autora, esta historia me ha parecido insulsa y sin nada de complejidad, cuanto mas al ver la peli que muy exótica muy exótica y mucho romance pero no hay misterio, ni intriga ni nada de nada, por no hablar de que la documentación es errónea en muchos casos. 

Libros infantiles: Este año he decido leer todo lo que viniera a mis manos, incluido libros juveniles como "Cuando Hitler robó el conejo rosa" (que para nada me parece infantil, es la historia real de Judith Kerr , una de las pocas judías que escapó a tiempo de Alemania con su familia). Este libro me parece un buen principio para niños-preadolescentes que empiecen a leer sobre el nazismo pero no se adentren demasiado en la crudeza del tema. Otro libros juveniles que me han caído fueron "Chicas al rescate" (que no ha debido de influir mucho en mi porque no me acuerdo de lo que iba francamente, La vida secreta de las abejas (esta historia me pareció muy cruda, una niña que no para de sufrir por un secreto que la martiriza toda su vida), Cleta y yo (Muy gracioso este libro)

¿Qué estoy leyendo ahora? "Dime quien soy "de Julia Navarro, confieso que a pesar de llevar leído un poco más de la mitad del libro sigo maravillada con el titulo, a mi parecer buenísimo y no me termina de convencer la historia:  Amelia Garayoa no me sorprende nunca, esta en todos los lados del mundo y la escritora habla al lector como si fuera tonto, explicando cada detalle, vamos que no deja nada a la imaginación. De todas formas, cuando lo termine ampliare mi reseña. 

Seguid leyendo mucho lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario